martes, 7 de enero de 2020

La cara; espejo del alma


La cara; espejo del alma, de (Cicerón)


El Tema: Este proverbio muy extendido, y los ojos sus delatores según Cicerón, ver el significado; No sé porque, en las películas, los actores interpretan tan magistralmente la caracterización del protagonista, solo tienen que aprenderse el guion. Eso sí, algunos actores no pueden hacer escenas de terror pues su rostro solo refleja alegría y risa, eso no lo pueden remediar lo llevan gravado en el rostro. También a la inversa. Yo me fijo mucho en la cara de la gente, parece que sí es verdad, que la cara es el espejo del alma, por lo menos te previene de lo que te espera. En el Parlamento y en las tertulias de TV, algunos tertulianos y parlamentarios, cuando se dirigen al público exponen cara de asco, de no haber cagado, otros parece que se cachondeen, también alguna que otra fémina, no saben cómo demostrar, acreditar acérrimamente que son machorras, su aspecto "anti femenino" las delatan. Otras en cambio parece que busquen la forma de convencer e indicar al macho de que están en celo. Eso, en la fauna suele ser corriente, por lo que cada cual expone las armas de guerra de que dispone para intentar procrear….

   Eso no significa que yo esté en contra de los homosexuales o de las lesbianas, ni de las que buscan macho o hembra por cualquier medio; nada de eso, cada cual puede expresarse y hacer lo que quiera pero eso sí, sin coaccionar ni molestar a nadie, lo que ocurre es que la forma y credibilidad de la persona la marca el rostro y sin duda sus ojos, su postura, su forma de vestir, su forma de vida y su trabajo, también los círculos por donde se mueve. Eso, tarde o temprano marca y ya no se puede echar marcha atrás nunca.
   Vestirte de lo que no eres, aparentando otra cosa supone un alto riesgo. No hay regla sin excepción, aunque definir la catadura moral y ética de una persona es muy difícil, se puede poner como ejemplo, a la fauna del entorno. Todos ellos muy finos, muy guapos pero todos reflejados aquí en el [2] Poema a la caca en el Anexo (A-05 de el (Manual y Guía del buen "caminante")…. Es razón suficiente para los que se dedican a la llamada política nacional, sean honestos, no basta con las buenas palabras, forma de vestir o como sean sus intenciones tienen que demostrarlas como la mujer del césar….

Texto de la escena basado en observaciones de antes y después de: 02/mayo/2011


Para las, “alforjas” de la singladura:

Y para la escena/pregunta, (La cara; espejo del alma)….

Nota: Notas para ser cumplimentadas a medida que se exponen acontecimientos de interés bien por el autor o por el propio lector y "caminante"... si le place claro.

Exponer observaciones: Recopilar e insertar siempre un enlace o vínculo de apoyo a la observación.

Nota II: Exponer ejemplos que avalen la trayectoria de la escena/pregunta

Reflexión y actualización de la escena/pregunta, de la singladura sobre hechos acaecidos antes y después del: 02/mayo/2011
Última actualización de la escena/pregunta, el: 31/*****/20**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde siempre; las palabras nunca son insultos si reflejan la verdad de sus intenciones o denuncian la actividad de las mismas.